Comunícate con nosotros

Logros

Instituto San Pablo inaugura nueva sede en MultiCenter Independencia

Abr 15, 2024

Con una inversión de más de un millón trecientos mil soles y con el objetivo de ampliar la capacidad de atención para brindar mayores oportunidades de estudio a cerca de 800 nuevos estudiantes, el Instituto San Pablo, apertura las puertas de una nueva instalación educativa en el Centro Comercial MultiCenter en el distrito de Independencia.

Contando para ello, con un área de más de 1,300 m2, provista de 8 modernos laboratorios multifuncionales completamente equipados con tecnología médica de última generación para la enseñanza académica de las carreras de salud en enfermería, así como en fisioterapia y rehabilitación. Amplios espacios que han sido implementados como un anexo de su sede principal para la práctica vivencial de situaciones reales de atención médica.

Los ambientes de enfermería, están implementados con camillas, muñecos de práctica, entre otros artículos que les permitirán a los estudiantes realizar atenciones de primeros auxilios, así como el seguimiento en el cuidado del paciente en todas sus etapas. Mientras que el espacio de fisioterapia y rehabilitación, cuenta con un acondicionamiento especial para la recuperación de pacientes en situación de discapacidad transitoria o permanente, tanto física como cognitiva.

La ceremonia de inauguración, contó con la presencia del alcalde del Distrito de Independencia – Econ. Alfredo Reynaga Ramírez, quien participó como padrino del acto inaugural juntamente con importantes autoridades, como el director general de Redes Integradas de Salud DIRIS de Lima Norte – Dr. Jorge Ramírez Castillo, el jefe de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Independencia – teniente Jorge Ávalos, la gerenta general de la Clínica Jesús Del Norte – Dra. Carmen Huerta, así como otros ejecutivos e invitados especiales que conforman los aliados estratégicos del Instituto San Pablo. Quienes, recorrieron las instalaciones mediante una visita guiada y apreciaron todos los beneficios educativos con los que cuentan en adelante los estudiantes y futuros estudiantes San Pablinos.

“Este importante evento, es un paso trascendental en la vida institucional de nuestro querido Instituto, una clara evidencia del compromiso que tenemos con la educación del país, y que lo hemos plasmado en el mural de ingreso a esta nueva sede, donde mostramos el camino del éxito de nuestros estudiantes. El Instituto San Pablo MultiCenter es una oportunidad de seguir creciendo juntos a todos ellos. La inversión de esta nueva sede, es parte de plan de expansión, hoy estamos en MultiCenter y dentro de unos meses culminaremos las obras de ampliación del 6to y 7mo piso en nuestra sede principal y con ello, contar con más capacidad instalada para recibir a más estudiantes que quieren hacer realidad sus sueños”. enfatizó con emoción Vanessa Espinoza, gerenta general del instituto.

Por su parte, Raúl Álvarez, director general, agradeció la presencia de tan ilustres invitados a la presente ceremonia, y resaltó como este esfuerzo institucional ayudará a los estudiantes a estar más preparados para el campo laboral. “Los modernos laboratorios e implementos harán que desde el primer día los estudiantes sientan que están trabajando en una clínica u hospital, es práctica al 100% que les dará un mayor enfoque en la resolución de situaciones donde contrastarán lo aprendido en la teoría”.

Cabe resaltar, que el Instituto San Pablo es uno de los más representativos y posicionados de Lima Norte, perteneciente al Grupo San Pablo que cuenta con 25 años de trayectoria en el mercado e imparte 6 carreras técnicas de salud en enfermería, farmacia, fisioterapia y rehabilitación, laboratorio clínico, optometría y prótesis dental, así como de 2 carreras de negocios en administración de empresas y contabilidad, contando con un programa de formación continua que ofrece cursos de alta demanda en el mercado laboral. Productos educativos que encuentran en su nueva sede institucional, un espacio para mejorar la calidad de enseñanza de los profesionales del mañana.

Independencia, viernes 12 de abril del 2024.

GALERIA DE FOTOS ADICIONALES

Comparte en