Comunícate con nosotros

Logros

Clínica San Pablo considerada la mejor institución de salud en el Perú, según ranking de América Economía

Nov 27, 2023

  • La Clínica San Pablo fue seleccionada por la revista América Economía e Intellat en el ranking de los mejores hospitales de Latinoamérica. Ocupó el puesto 15 en la clasificación regional y fue considerado el mejor en el Perú.
  • La Clínica Jesús del Norte, perteneciente al Grupo San Pablo, alcanzó el puesto 16 en Latinoamérica y el segundo en el país.

La Clínica San Pablo fue elegida por la revista América Economía y la empresa de investigación Intellat, en el ranking de los mejores hospitales de América Latina, ocupando el puesto 15 a nivel regional y el primer lugar en el Perú. Asimismo, la Clínica Jesús del Norte –también del Grupo San Pablo– alcanzó la casilla 16 en el prestigioso ranking latinoamericano, y el segundo lugar en el país.

Esta clasificación contó con la participación de 46 hospitales de 10 países latinoamericanos. Las calificaciones se basaron en nueve dimensiones evaluadas como seguridad del paciente y resultados clínicos, personas, eficiencia, producción de conocimiento, prestigio, experiencia del paciente, tecnología, telemedicina y sostenibilidad.

El nosocomio obtuvo este resultado como producto de su gran experiencia en el servicio de la salud, con personal altamente capacitado y motivado, el cual ha desempeñado un importante rol en el sector sanidad del Perú, convirtiendo a la institución en un referente nacional de la atención.

Respecto al ranking anterior, la Clínica San Pablo subió un puesto; Jesús del Norte pasó de la casilla 21 al 16; la Clínica San Gabriel, mejoró cuatro niveles y se ubicó en el puesto 34; la Clínica San Pablo Trujillo pasó del puesto 55 al 46; y la Clínica San Pablo Arequipa, del puesto 52 al 44.

“Estamos muy orgullosos de este logro en este importante ranking. En la red de clínicas mantenemos nuestro compromiso con brindarles a nuestros pacientes la mejor atención, con personal altamente calificado, teniendo siempre como prioridad su seguridad y bienestar”, manifestó Manuel Marroquín, Gerente Comercial Corporativo de la Clínica San Pablo.

El Grupo San Pablo es la red privada de salud más importante y moderna del Perú, con 10 sedes distribuidas en cuatro regiones: Lima (Clínica San Gabriel, Clínica Jesús del Norte, Santa Martha del Sur, Clínica San Juan Bautista, Chacarilla Medicina Física y Rehabilitación y Asia), La Libertad (Clínica San Pablo Trujillo), Áncash (Clínica San Pablo Huaraz) y Arequipa (Clínica San Pablo Arequipa).

Ver edición de revista América Economía – Edición Octubre 2023

Comparte en